Llevaba mucho tiempo queriendo dedicarle estas líneas a los amigos de «Patinamos!!», y ahora que está la web operativa ¡no podía esperar ni un segundo más!
Esta crónica se la dedico a todos los que de una forma u otra hicieron que mi visita a Granada quede en el recuerdo con gran cariño, haciendo que me volviese con ganas de repetir.
En el mes de Mayo, concretamente el domingo 19 tuvo lugar el Día del Patín en Granada, cuya organización corrió a cargo del Club Patinamos!!, quienes se pusieron en contacto conmigo tiempo antes con la intención de que acudiese dicho día a hacer una exhibición de Freestyle Slalom y una Masterclass.
El proyecto pintaba muy bien, y las ganas que se notaban por parte de estos chicos a la hora de organizar transmitían muy buen rollo, así que no me pude negar!!!
La aventura comenzaba pasadas las 08:00h de la mañana, momento en que ponía rumbo a Granada intrigado por lo que allí me esperaría, y también bastante cansado por la celebración el día antes del 1er Skate Cross «Ciudad de Málaga» (del que hablaré en otro artículo).
Llego al punto exacto en Granada sin ningún problema gracias al mapa de Google que se preocuparon de enviarme los organizadores, y tras un primer vistazo lo que pienso es que allí hay un montón de gente trabajando para tenerlo todo a punto cuando empiecen a llegar los patinadores; muchos voluntarios de la organización y todos muy simpáticos; se respiraba muy buen ambiente.
Tras unos primeros instantes saludando a los pocos conocidos, quienes se tomaron un momento para presentarme a algún otro currante de la organización, pienso que lo mejor para romper el hielo es ponerse manos a la obra, así que ayudo a terminar de hacer las marcas para los conos y… ¡a meter los pies en los patines!
Un rato de calentamiento y cuando me quiero dar cuenta resulta que aquello está lleno de patinadores, tanto niños como adultos, familias enteras, cargos oficiales del ayuntamiento de Granada, prensa, un cámara de la televisión local, etc… y todos disfrutando de lo lindo con las actividades que los chic@s de Patinamos!! habían preparado, entre las cuales podíamos encontrar circuitos de habilidad, zona de hockey, la zona de freestyle slalom, zona test de patines Rollerblade y otros talleres.
Aquello iba tomando color, tanto que sobrepasaron las 160 inscripciones, y el número de personas que se iban acercando a la zona de freestyle cada vez era mayor, algunos para ojear qué era aquello y otros con intención de preguntar dudas y aprender algo.
Sobre las 12:00h más o menos tocaba darlo todo con la exhibición, y aunque el suelo no era el mejor del mundo… también hay que decir que tampoco era el peor, y después de machacarlo un buen rato se le pillaba el tacto.
Grata sorpresa ver tantos niños y adultos pendientes de la exhibición, mostrando muchísimo interés, mientras Alfredo (al que le tocó el megáfono ese día) animaba el ambiente después de cada pasada.
Tras la exhibición los más pequeñajos me cogieron por banda y me «obligaron» a desconectar un rato y disfrutar de lo que quedaba de jornada
Los chic@s de Patinamos!! además organizaron una demostración improvisada de saltos y derrapes, algunos impresionantes, como el derrape estrella de Ivan Vazquez, demostrando esa «Old School» que todos los «tradis» llevan incorporada.
Por su parte, se pudo comprobar quien era uno de los más cañeros del grupo, Víctor Rojas, que tiene un gran potencial para saltos.
Para terminar la jornada… llegaba el momento de los sorteos para todos los inscritos en la jornada, y vaya sorteazo!!!
Allí había detalles casi para todos, porque no paraban de sortear regalos, vales descuento en material deportivo, vales de «mes gratis» en clases de Patinamos!!, trofeos a los mejores equipos de hockey 3×3 infantil de la mañana y muchísimas cosas más.
Concluído el sorteo de regalos quedaba desmontar todo aquello e irnos a comer algo, ya que luego esperaba una ruta por el centro de Granada y después… la ansiada masterclass por algunos.
La ruta fue muy entretenida, callejeando muchísimo por sitios estrechos (lo que a mí me encanta) y terminamos en «La Chana», lugar en el que estaba planeada la master y donde ya había algunos esperándonos.
La master fue muy numerosa, lo que indica que en Granada hay un gran interés por iniciarse en el freestyle, aunque no podemos olvidar señalar que tienen algunos riders bastante comprometidos y que de seguir así quizás los podamos ver por alguna competición en uno o dos años.
Fue una lástima no poder estrujar como a mí me hubiese gustado a los más avanzados, ya que la gran mayoría necesitaban plantar los cimientos de la modalidad, aunque intenté no volverme de allí sin haber enseñado algunas cosillas a todos, independientemente del nivel que tuviesen, ya que ese era el objetivo.
Al final, como suele pasar en estos casos, haces previsión de la hora a la que pondrás fin a la jornada, pero cuando te hacen pasártelo tan bien… pierdes la noción del tiempo y terminas emprendiendo el viaje de vuelta con bastante retraso, haciéndose de noche en la carretera tras un fin de semana agotador, pero… mereció la pena.
Para terminar dejo el vídeo de la jornada, grabado y editado por Antonio de Patinamos!!, para que todos podáis disfrutarlo:
Todas las fotos de la jornada en la página de Facebook de Patinamos!!