El pasado «Jueves Santo» (17 de Abril de 2014) partí por la mañana con dirección Cartagena (Murcia) para impartir una masterclass de Freestyle esa misma tarde en el Club Patín en Fila Cartagena.
Más de 400 kilómetros por delante y muchas ganas de llegar desde el mismo momento en que arranco el coche, ya que al viajar solo se me iba a hacer bastante largo con total seguridad.
Unas cuatro horas y media (o cinco) después llego a Cartagena, no sin antes ser víctima de una jugarreta del GPS a escasos 30 kilómetros de mi destino, que me retrasó quizás unos diez minutos.
Llegada directa al hotel, check-in, dejar alguna cosa en la habitación, unos minutos «probando que entro a lo largo en la cama» (no os riáis… no sería la primera vez que me toca dormir con los pies fuera de un colchón… ¬¬) y a ponerse en marcha de nuevo que ya me espera algún miembro del club en la puerta del propio hotel para llevarme a comer en compañía de otros integrantes del club, momento en que descubriría que el color de este club también es el naranja, como el de mi Club Benalpatín, ¡¡así que empezamos con muy buen pie!!
Terminamos de comer y directos al sitio donde sería la master. Marcas en el suelo para los conos, varias filas para acoger bien a los alumnos y ¡a empezar!
Me encuentro alumnos MUY motivados, con muchas ganas de aprender y que prestan la máxima atención en cada explicación, cosa bastante señalable ya que el grupo estaba formado tanto por adultos como por niños incluso menores de 9 añitos, así que el grado de atención mostrado resultaba impresionante.
A lo largo de la tarde fuimos realizando ejercicios y algunos trucos básicos, subiendo poco a poco la dificultad hasta terminar montando un pequeño combo sencillito pero juguetón. La intención era poner a prueba a los alumnos y tirar de ellos para ver hasta donde podían llegar en una única sesión, y lo cierto es que el resultado fue absolutamente satisfactorio. Mejor o peor todos consiguieron dominar las figuras y ejercicios, algunos haciéndolo muy bien, llegando incluso a dominar bastante el combo propuesto.
A mitad de la jornada nos tomamos todos un pequeño descanso para reponer líquido y coger fuerzas, momento que dos de los pequeños, Alicia y Toni con tan solo 9 años, aprovecharon para demostrarme algunas de las diabluras que son capaces de hacer en patines, y yo… después de verlos me estoy planteando ser el presidente de su club de fans…!!
Terminamos la master, algunas fotos de grupo, recogemos y… nos ponemos en marcha otra vez, que nos vamos a cenar y han prometido enseñarme un poco Cartagena sobre ruedas, con visita previa a la tienda «PatinenFila.com» (muy chula por cierto!) donde aprovechan para entregarme una camiseta del club y otra de la tienda ¡¡Gracias!! ^^
Tras la cena nos ponemos los patines y a rodar por Cartagena, esquivando alguna procesión y pasando por alguno de los sitios más importantes, incluso cuento con guía de excelencia que me va contando un poco cosas de la historia de la ciudad y sus murallas (ahora mismo no recuerdo su nombre pero le envío mi mas sincero agradecimiento desde estas líneas).
La visita incluyó el centro de Cartagena, el submarino original de Isaac Peral y otros puntos emblemáticos.
El tour fue muy completo y entretenido, y tengo que agradecer el esfuerzo que suponía seguir ahí al pie del cañón después de la larga jornada, todo para mostrarme la ciudad mientras nos daban las 2-3 de la madrugada.
Ya de vuelta en el hotel caigo fulminado en la cama con la intención de levantarme al día siguiente con el tiempo justo de hacer el check-out en el hotel y emprender viaje de vuelta, pero… en todo viaje debe haber alguna anécdota/curiosidad/contratiempo, sobre todo cuando se trata de patinaje… y este no iba a ser menos: «No sé por qué me levanté de la cama para colgar el cartel de «No molestar» en la puerta de la habitación si la limpiadora pensaba tocar a la puerta con toda su energía a las 9 de la mañana…» ¬¬
Pasado el cabreo del momento y tras remolonear un poco, quizás me vino incluso bien, ya que me puse en camino de vuelta antes de lo planeado, pudiendo hacer una parada para desayunar algo y otra al mediodía en Granada, aprovechando para visitar a los amigos del Club Patinamos!! y de la tienda RollerTown, con los que almorcé y pasé algunas horas charlando y descansando del viaje, para luego volver a ponerme en marcha con el último tirón de hora y media de carretera.
Agradezco enormemente al Club PatinenFila Cartagena, a la tienda, a los integrandes tanto del club como de la tienda, a los alumnos de la master y a los acompañantes de ruta, los detalles que han tenido en todo momento conmigo, haciéndome sentir uno más desde el primer momento como si formase parte del grupo desde siempre.
Agradecimiento especial también para Nerea, que fue la persona de contacto y estuvo pendiente de mí en todo momento.
Es muy de agradecer que te traten tan bien sin conocerte, consiguiendo que te quedes con ganas de volver, añadiendo una marca en el mapa de «lugares preferentes para ir de vacaciones»
Un gran saludo desde aquí para todos!!!
Para terminar os dejo el vídeo que al día siguiente de la master ya habían editado y publicado estos chic@s!!
Todas las fotos y vídeos pertenecen al Club PatinenFila Cartagena:
- Facebook: http://www.facebook.com/patinenfila.cartagena
- Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PATINENFILA
- Vídeo de la masterclass: http://youtu.be/C7AupY3Tdok
- Todas las fotos de la jornada en el ALBUM de FACEBOOK del club