El pasado fin de semana, y más concretamente el sábado 22 de Junio, tuvo lugar la II Battle de Almería dentro del circuito de las Slalom Series, que este año recibía el nombre de «Battle on Fire».
Al contrario que en la mayoría de las competiciones, para mí esta vez no había tiempo de estar todo un fin de semana por la zona, ya que el viernes por la tarde había que dar alguna clase y el domingo por la mañana me esperaban los alumnos de Freestyle Slalom de Benalpatín.
Por ello esta vez la aventura comenzaba el mismo sábado a las 06:30h de la mañana (creo haberme encontrado incluso algún operario de esos que «ponen las calles» por las mañanas), hora a la que había acordado recoger a mi compañero de viaje, ¡y es que esta vez me acompañaba el amigo Juanma (Morce) de Goodrolling Shop!
El viaje fue tranquilo, con tiempo de sobra para hablar, e incluso llegamos antes de los previsto, estando en el lugar de la competición algo antes de las 09:30h.
La competición Amateur comenzó con un poco de retraso, poca cosa, lo normal en estos casos, y yo fui ocupando una de las sillas en la mesa de jueces, al igual que ocurrió en la «Mortal Battle» de Sevilla el pasado mes de Mayo, y donde confieso que me siento bastante a gusto…
El triángulo de jueces para la competición amateur lo completaban Ernesto Bosch y Toni Castro. En alguna ronda tuvimos los tres «nuestros más y nuestros menos» para decidir resultados, siempre de buen rollo claro, lo que es buena señal porque significa que el nivel de los nuevos riders sigue aumentando día tras día en nuestro país.
La final amateur quedó conformada así:
- Eva Barrios
- Fran García Vazquez
- Inés Sánchez
- Fernando Sánchez
Terminada la battle amateur, tocaba ponerse los patines y no perder tiempo en calentar, ya que en la competición Pro era mi turno, enfrentándome además en primera ronda a Jon Larrrucea y Pau Piqueras. Decir que Pau y yo no necesitamos mucho tiempo para mirarnos y estar de acuerdo en que dejaríamos que Jon patinase a su aire mientras nosotros competíamos por la segunda plaza del grupo XD.
Tras caer en cuartos de final y realizar posteriormente la ronda de desempate de los novenos, conseguí hacerme con un 10º puesto en categoría Pro Mixto, que finalmente se convertería en un 7º puesto en Pro Masculino, posición que a priori servirá para seguir agarrándome al Top10 en el ranking nacional posiblemente (habrá que esperar a ver la publicación del ranking oficial de SlalomSeries.es).
Parada de la organización para comer y momento para entablar conversaciones de forma tranquila con amigos de otros puntos del territorio nacional (competidores, clubes, tiendas, etc…) mientras reponemos fuerzas.
Tras la comida esperaban las semifinales y finales (lamentablemente ya como espectador), tras las cuales los cuatro primeros puestos de la Battle Pro quedaron así:
- Toni Castro
- Jon Larrucea
- Borja González
- Matheus Rezende
Sobre las 19:00, y una vez concluída la final, tenían lugar las pruebas de derrapes y salto, pero en esta ocasión tocaba emprender el viaje de vuelta, sin participar ni observar, ya que aún teníamos unas tres horas de viaje, el día había sido largo y el domingo por la mañana había que estar descansado para impartir clase de Freestyle en Benalmádena.
Despedidas rápidas de los compañeros que había por los alrededores y emprendiendo camino de vuelta.
Opiniones:
Una vez más, una de las pruebas del circuito SlalomSeries.es se realizó con éxito, sin polémicas y con todos los competidores contentos y satisfechos. La organización local también cumplió sobradamente desde mi punto de vista.
En el terreno personal, he de decir que quedé contento con mi actuación en el grupo de cuartos, sobre todo con mi primera ronda, siendo fluída, ágil y creo que hasta bastante rápida. Por otro lado, falta trabajar ciertas cosas que siguen impidiendo el pase a semifinales (quizás el verano sea el momento de ponerse al día).
Como punto negativo personal, en el desempate de los novenos no estuve muy fino ni me sentí cómodo patinando, aunque conseguí salvar la situación bastante bien.